Noticias sobre las Patiamarillas murcianas

Noticias sobre las dos Gaviotas Patiamarillas anilladas que se han visto en Madrid en este verano.

Sobre la primera naranja en verde 1G6, decir que nos escribe Gonzálo González (coordinador del proyecto) diciendo que hubo un error en los datos de anillamiento que nos enviaron en un primer momento. La fecha correcta no es la del 06 de junio, sino es el 15 de mayo. Como dice Gonzálo: sigue siendo interesante su viaje a Pinto, pero menos espectacular.
Ya no son 8 días entre anillamiento y control, pues ya parecía una precocidad insólita que se hubiese presentado en Madrid sólo 8 días después de su anillamiento en la Isla de Mazarrón.

Mucho más llamativas las noticias que llegan de la segunda de las Gaviotas Patiamarillas murcianas: naranja en verde 2P1. Ha habido una nueva observación de esta misma gaviota.
Según nos comunica Gonzalo y nos amplia datos César Alvarez Laó, esta vez ha sido localizada por Pedro J. Menéndez el 3 de agosto en la Ensenada de Llodero, Zelúan, Avilés, Asturies, 16 días después de verse en Madrid.
Un mapa con los puntos de observación:

Mapa en Google Earth con los puntos de anillamiento y observaciones
Realizado por: Juan M Ruiz

Se puede ver la línea casi recta que cruza la península entre los tres puntos, lo que indica un viaje "transpeninsular" casi recto.

¿Nos dará más sorpresas?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿álguien sabe a que altura sobre Murcia hay que situarse para ver el cantábrico,o el Atlántico?
Juan Cabeza

Javier Gil Vaquero dijo...

Por lo visto es muy similar a Naranja 2G2 que ví yo el 26 de Julio en Tinamayor (límite de Asturias y Cantabria)y había sido anillada el 30/05/2009. Son unos bichos alucinantes

Javier Marchamalo dijo...

Pues la verdad es que no lo sé, pero imagino que demasiado alto como para que lo vea una gaviota.
Creo se seguirán unas a las otras y las menos fuertes pararán en los vertederos del interior a retomar fuerzas.