26 de julio de 2009, también en Colmenar

Juan entró en Colmenar a las 07:10 a.m., ya con 22 ºC de temperatura y sin apenas viento. Prolongó su presencia hasta las 11:00, leyendo algunas anillas de cigüeñas, aunque el tema gaviotas se podía haber dado por concluido casi una hora antes.
La principal novedad en Colmenar fué constatar la llegada de las primeras sombrías adultas, tal como Miguel también observó en Pinto. En este sentido, Juan revisó la página GPS holandesa y ya se insinúa un inicio de retorno de algún ejemplar marcado.
Nuestra querida M.AFA lleva más de 15 días sin dar señales de vida. Esperamos no haya perdido su mochilita y nos quedemos sin disfrutar de sus espectaculares viajes migratorios.
Todavía sin novedades respecto a ejemplares anillados, ni aparición de la primera sombría juvenil.
Ninguna cabecinegra.

Gaviota Sombría
Unos 150-200 individuos, con una estimación de 6-8 ejs. de 2º verano, 2-3 ejs. de 3º verano y 1-2 ejs. de 4º verano/adultas.
Las anilladas ya conocidas de las últimas visitas, una con pvc blanco británico y un metal de las Islas del Canal.

Gaviota Reidora
Más de 1.000 ejemplares. Bajo porcentaje de juveniles, respecto a Pinto.
Bastantes foráneas con anillas metálicas en tibia o tarso, que no pudo leer completas.
Anilladas:
Una con anillas de colores francesa y la alemana de la semana anterior.
Gaviota Patiamarilla
Buena parte del tiempo de observación lo invertió en la planicie pre-vertidos, donde el trasiego y recambio de bichos es rápido. Sus estimaciones, por tanto, son sólo aproximadas:

-Juveniles: No menos de 12-14.

-1º verano: 2-3.

-2º verano: 4-5.

-3º verano: 2-3.

-4º verano/adulto: 1-2.

Buitre Negro
Hasta 4 individuos adultos posados, simultáneamente (ninguno anillado) y 2 más sobrevolando el vertedero, asociados a un leonado, creo que inmaduro.

Cigüeña Blanca
Una francesa, dos con anilla negra octogonal (tan sucias que ni se adivinaba el código) y 17 españolas (1 de 1992 y 1 joven )

No hay comentarios: