Un reto más cumplido

Por vez primera, al menos con esta especie, confirmamos algo que, no por sospechado deja de tener su interés.
La sombría de 1º invierno con anilla rojo AC.AF, una recién llegada vista por primera vez el 2 de enero en Pinto, fué leída el mismo día en Madrid, por dos observadores independientes en dos vertederos distintos...y distantes unos 45 kilómetros.
En Colmenar fué la primera lectura de Juan, en torno a las 09:00-09:15 horas, nada más aplicar el ojo al teleobjetivo, y no volvió a verla a lo largo de toda la mañana.
El incesante trasiego de camiones en Colmenar o quien sabe que cosa, debió incomodarla porque Delfín la vió después en Pinto, alrededor de las 13:00 horas.
Suponemos que esta gaviota dormirá en el embalse de Santillana, uno de los grandes dormideros de la provincia de Madrid.
Se desplazó hacia el sur con una parada en el vertedero de Colmenar Viejo, cercano a este lugar y seguiría camino hacia el de Pinto.
Seguramente que por la tarde volviera sobre sus pasos para dormir en el nombrado embalse o pudo usar como dormidero las graveras de El Porcal, el otro gran dormidero de gaviotas de Madrid.
Muchas gaviotas al atardecer realizan la primera opción propuesta, así que apostamos por ella.
Mapa con los vertederos prospectados por nosotros y con los dos grandes dormideros de gaviotas en la Comunidad de Madrid.
Imagen de Google Earth

La verdad es que Peter Rock en reiteradas veces nos había insistido en que fueramos en la misma jornada a distintos vertederos para comprobar esta situación.

UN OBJETIVO MÁS CUMPLIDO...y van quedando menos.

No hay comentarios: