El Abra, Getxo, Vizcaya

Delfín el 27 de diciembre estuvo por el Abra y la zona de la playa de Ereaga, con un tiempo estupendo para pasear y ver aves.
Gaviota Cabecinegra adulta
Foto: Delfín González

Comenzó en la playa de la Bola con la intención de ver alguna Cabecinegra anillada sin suerte, pero si se encontró con una preciosa Gaviota de Delaware adulta. Gaviota de Delaware adulta
Foto: Delfín González

En el Abra interior un Gavión adulto y un primer invierno le permitieron aprender algo más sobre la identificación de esta especie. El primer invierno tenía una franja terminal negra en las rectrices bastante considerable.

Gavión Atlántico de primer invierno
Fotos: Delfín González

En el puerto deportivo de Getxo había 4 Charranes Patinegros, uno de ellos le ofrecía peces a su pareja en actitud de cortejo.

En el Abra exterior frente a la playa de Ereaga 12 Somormujos Lavancos y un grupo de anátidas compuesto por 5 especies, Patos Cuchara, Ánades Frisos, Cercetas Comunes, Ánades Silbones y un Porrón Moñudo, es la primera vez que veo estas especies juntas en el Abra. Muy pocos álcidos, sólo pude ver 4 Alcas y ni rastro de Colimbos ni Araos. Cormorán Grande adulto
Foto: Delfín González

No hay comentarios: