Cernicalos Patirrojos en Guadalajara

La intención para el domingo por la mañana era ir a intentar ver Cernícalos Patirrojos que esta primavera andan por muchos parajes de nuestro país.
A través de un mensaje en un foro, nos llegó la noticia de una zona cercana a Madrid, donde llevaban unos pocos ejemplares asentados desde hace semanas.
Sólo Miguel y Delfín nos animamos a probar suerte.
Después de una parada para intentar que Miguel capturara una Codorniz, que finalmente no acudió al reclamo, nos encontramos con un colega que tenía todas las pintas de buscar lo mismo que nosotros y así era, tenía localizados a cinco machos, tres de primer verano y dos adultos, y dos hembras, una de primer verano y la otra adulta.
El lugar de observación la carretera que va de Cubillo de Uceda a Viñuelas, en la provincia de Guadalajara.
Estuvimos toda la mañana disfrutando de las idas y venidas de estos preciosos cernícalos mientras capturaban insectos, sobre todo en el suelo.
A media mañana nos juntamos al menos 7 personas en el mismo aparcadero de la carretera.
Lo más interesante fue la persecución a la que sometió una hembra de Patirrojo a un Primilla, para tratar de quitarle el escarabajo que llevaba en el pico. Inolvidable.
Macho de Sisón cruzando la carretera.

Foto: Delfín González

Pues la foto lo dice todo, este Sisón se dedico a pasar de un lado de la carretera a otro. La razón, al otro lado había otro macho defendiendo su territorio y ambos andaban a la gresca.

Cernícalo Patirrojo macho de segundo año calendario

Foto: Delfín González

Cernícalo Patirrojo macho de segundo año calendario.

Foto: Delfín González

Cernícalo Patirrojo macho de segundo año calendario

Foto: Delfín González

Cernícalo Patirrojo hembra. Posiblemente de segundo año calendario

Foto: Delfín González Cernícalo Patirrojo hembra. Posiblemente de segundo año calendario

Foto: Delfín González

Cernícalo Patirrojo hembra posiblemente de segundo año calendario.

Foto: Delfín González

Ya cuando nos íbamos llegó una pareja de la guardia civil para pedirnos la documentación y a apuntar las matriculas de los coches, según parece hay que sacar permiso para sacar fotos y filmar la fauna salvaje.

No hay comentarios: