Gaviota patiamarilla con anilla naranja B5XF

 B 5 X F  
 
Es un ejemplar de Gaviota patiamarilla (Larus michahellis) capturado en la colonia de reproducción como hembra adulta, en la illa de sa Dragonera, Andratx, Mallorca, dentro de un proyecto de seguimiento de la especie por la Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears.
 
Desde su anillamiento en la temporada de reproducción de 2009 ha sido localizado en los vertederos de la Comunidad de Madrid, en todos los finales de verano/otoño siguientes.
 
Un total de 19 avistamientos de este ejemplar son los que hemos realizado hasta la fecha, siendo los 18 primeros en el vertedero de Colmenar Viejo y solo el último, el primero de esta temporada en Pinto ,quizás antes de acudir a su lugar favorito de alimentación en otoño.

Curiosamente desde su captura este ejemplar no ha sido localizado en ninguna otra localidad, ni siquiera la de anillamiento.
 
Las fechas de observación están situadas entre finales de septiembre y principios de noviembre, variable según cada año.


 
 

Gaviota patiamarilla con anilla B5XF, el 20 de septiembre de 2013 en el vertedero de Pinto
Fotos: Javier Marchamalo

Nuestra gratitud a los técnicos de SKUA S.L, responsables de este proyecto, por los datos enviados.

1 comentario:

Jose Manuel Igual dijo...

Hola:

Buceando por la red, me he encontrado esta noticia, no se si es muy antigua. Soy Jose Manuel Igual (saludos a Javier, fuimos compañeros de promoción en la facultad). Quería matizar que el proyecto de captura, seguimiento y anillamiento de reproductores de Dragonera lo lleva a cabo el Grupo de Ecología de Poblaciones ( http://imedea.uib-csic.es/bc/gep/index.php?lang=es )del IMEDEA (UIB-CSIC) ( http://imedea.uib-csic.es/index.php ) desde 2007 (yo mismo soy el anillador). Miguel Mcminn de Skua y Jordi Muntaner de la consejería, hasta hace poco coordinaban todos los anillamientos de lectura a distancia de patiamarilla en Baleares y siempre nos tienen al tanto cuando reciben recuperaciones o lecturas. Sin embargo, este dato, no sé por qué, no nos había llegado o de alguna manera no recordamos haberlo recibido o tal vez no lo habíamos registrado. ¿si no es molestia, podríais mandar los avistamientos de este individuo a mi dirección de correo, jm.igual@uib.es)? Buen blog, gracias y un abrazo al equipo.