Esta gaviota, como apuntamos en la entrada anterior, fue vista el domingo 15 de noviembre de 2009 en el vertedero de Colmenar Viejo, por Juan y por Delfín.
Sinceramente no sabemos de que especie se trata, pues los caracteres que presenta no se ajustan a ninguna en concreto.
Cabeza de la Gaviota misteriosa
Foto: Delfín González
Es una gaviota de un tamaño relativamente pequeño, por situarla más grande que Larus canus y menor que Larus fuscus.
Dorso gris más claro que las sombrías más claras tipo graellsii, pero más oscura que las Larus michahellis.
El resto de características, como una imagen vale más que mil palabras, y varias imágenes mejor todavia, ponemos unas cuantas fotos, por si sirve de algo.
Además, se puede ver un video en una anterior entrada.
Gaviota misteriosa el 15 de noviembre de 2009
Fotos: Delfín González
Puestos en contacto con expertos europeo, nos confirman algo que ya sospechamos. Creen que se trata de un híbrido de dos gaviotas de cuya especie nadie se atreve a determinar.
Entre lo más posible, por ser especies de nuestra zona de afección, podría suponerse que uno de los parentales sería Larus canus y el otro por determinar, en el grupo michahellis-fuscus-argentatus.
Nosotros, incluso no descartamos que uno de ellos no sea Larus delawarensis, que aun no siendo una especie reproductora en nuestro continente, pues proviene de norteamérica, no es descartable que algún individuo haya entrado en contacto con otro ejemplar de una especie típica de nuestra zona y esta gaviota sea el resultado.
El tema se complica algo, pues si echamos la vista atrás, hace un año, nos encontramos con otra gaviota, que apareció en Pinto. Estamos seguros se trata del mismo ejemplar, pero con rasgos más jóvenes.
Gaviota misteriosa el 30 de noviembre de 2008
Fotos: Delfín González
Incluso en el mes de marzo de 2009, Juan creyó volverla a observar en Pinto, ya con un aspecto muy cambiado hacia la situación actual.
¿Quien sabe qué es?
No hay comentarios:
Publicar un comentario