Agosto de 2009, vacaciones de Delfín

Como suele hacer en sus últimas vacaciones de verano, Delfín y su familia descansaron junto a las playas del Cabo de Gata (Almeria).

Durante su estancia hizo incursiones por las salinas de Cabo de Gata y así pudo leer alguna anillas en Gaviota de Audouin y observar algunas aves interesantes.




Respecto a las gaviotas le llamo la atención no ver ejemplares juveniles, todas eran adultas o subadultas, además le llamo la atención que al atardecer todas se marchaban a dormir al mar.

Gracias a la inestimable ayuda de Raimundo Martín, pudo ver por primera vez los Chorlitos Carambolos en las Almoraledas, precios pájaros tremendamente confiados, se uno se queda quieto llegan a estar a menos de 10 metros. Son muy querenciosos de una zona y ni se asustan cuando los cazadores disparan en los alrededores.



Como especies más destacadas dos Flamencos Enanos en las salinas y en Rambla Morales Fumareles Comunes, Martinetes, Cerceta Carretona (en plumaje invernal), Correlimos Gordos, Tridactilos, Menudos y Comunes, Chorlitos Grises y Patinegros, etc.

Martinetes adultos y joven

Flamencos Enanos en un grupo de Flamencos Comunes

Fumarel Común

Golondrina Comun

Collalba Gris

No hay comentarios: