Gaviones en Madrid

Como ya comentamos en una anterior entrada, el 2 de noviembre Juan y Miguel vieron un Gavión Atlántico de primer invierno. El problema fue la falta de pilas en la cámara de Miguel, por lo que la cita no pudo ser apoyada con imágenes.

Como bien lo describió Juan:
El domingo visto un ejemplar de primer invierno como un armario de grande, de abultado picarrón y diseño de plumaje incuestionable. Durante casi una hora lo disfrutamos mientras se acicalaba, se echaba a dormir con la cabeza bajo el ala, de frente o de perfil.

Al domingo siguiente, Delfín, Juan y Miguel acudieron al vertedero con las pilas cargadas en busca del Gavión de la semana previa.
Les llamó la atención un nuevo ejemplar, más pequeño que el descrito anteriormente aunque con características suficientes para identificarlo de nuevo como Gavión de primer invierno.
La prudencia hizo enviar las fotos a expertos gavioteros de España y de otros países europeos, para esperar respuestas. Hay algunos machos de gaviota patiamarilla mediterráneos de primer invierno de gran tamaño, que pueden pasar por Gaviones si no se miran bien.

Las imagenes que le tomaron fueron las siguientes:



Fotos: Delfín González

Tras la consulta, se confirma que el ave en cuestión es un Gavión Atlántico de primer invierno posiblemente hembra, con lo que pasa a ser una nueva cita de esta especie en Madrid.

No hay comentarios: