25 de octubre de 2008, MAFA ha vuelto

Verde MAFA, es una gaviota anillada dentro del proyecto de Kees Camphuysen en Holanda, donde unos pocos adultos portan un emisor GPS satélite en su espalda.
El pasado invierno anduvo por Madrid desde el dia 22 de octubre de 2007, cuando emitió una señal a las 18:00 desde el embalse de El Atazar, hasta el 15 de marzo de 2008 a las 8 de la mañana, cuando dió su última señal en unos prados cercanos a la población de Soto del Real.
Volvió su colonia de reproducción y llegada la invernada partió de nuevo hacia el sur.
No sabemos si paradójicamente o que en los genes llevan una información muy precisa, pero el pasado jueves dia 22 de octubre de 2008, MAFA a las 16:00 estaba a punto de entrar en la Comunidad de Madrid sobrevolando la población segoviana de San Rafael a 1.283 metros de altura. La siguiente señal la dió el dia 23 de octubre a las 00:00 en el embalse de Santillana. Entre medias no hay señales, pero es seguro que entró en Madrid la tarde del 22 de octubre entorno a las 17:00 horas.
Esto quiere decir que con una precisión matemática esta gaviota llega a Madrid el mismo dia y prácticamente a la misma hora.
Esta mañana, MAFA fue localizada en el vertedero de Colmenar Viejo al borde de la basura, a punto de comer.
Que decir, pues como ha dicho Delfín:
Sencillamente fantástico

No hay comentarios: