Más sobre la Gaviota cabecigris

Ante la posibilidad de la procedencia de este ave del parque de FAUNIA, donde hay dos ejemplares en la colección de animales que mantienen en sus instalaciones, intentamos ponernos en contacto con sus gestores para descartar un posible escape.

Por un lado se escribió directamente a FAUNIA y por otro se intentó contactar directamente con personal de este parque

Ambos camino llegaron a la misma conclusión pues amablemente los responsables nos contestaron para confirmar la imposibilidad de que este ave fuera uno de sus ejemplares, que siguen en sus instalaciones con normalidad.

Desde aquí agradecer la atención dispensada por FAUNIA y en especial a Gabriel Alcántara veterinario del parque, que amablemente certificaron que el ave no es un escape de su centro y es de procedencia natural.

Un vídeo de este ejemplar en el vertedero de Pinto el sábado 29 de marzo, junto a las Gaviotas reidoras y un ejemplar adulto de Gaviota cabecinegra.



video
Por Mercedes Fernández Lamadrid


El domingo tras las importantes lluvias caídas el sábado y la noche del propio domingo, fue imposible acudir a ver si se mantenía presente todavía en el vertedero. El barro puede ser una trampa para los vehículos dentro del vertedero, 

1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o de utilidad para vosotros o para los lectores de vuestra web, tengo publicado el siguiente blog:
http://plantararboles.blogspot.com
Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

Salud,
José Luis Sáez Sáez