Delfín vista Amsterdam y sus alrededores


El  pasado miércoles 12 de septiembre, Delfín aprovechando una visita de trabajo a Eindhoven, dedicó unas horas a pajarear por Amsterdam y sus alrededores antes de continuar viaje.

Todo fue posible gracias a que Mars Muusse le recogió en el aeropuerto y en su coche recorrieron primero un canal de la ciudad para ver un Gavión Hiperbóreo mudando de 1 a 2º invierno y después fueron a IJmuiden.

https://vimeo.com/49713625

http://www.youtube.com/watch?v=YFPNu2XGW1o

IJmuiden es una zona espectacular para ver gaviotas, tiene un muelle muy grande donde procesan el Salmón, entre otros pescados, y una enorme playa donde descansan las gaviotas, le recordó algunas playas que visita Antonio Gutiérrez, en su querida Galicia.


Lo primero que hizo Mars fue avituallarse de pan de molde, cabezas y espinas de salmón y se dirigieron al puerto. Comenzaron a darles pan y poco tardaron en tener varias Argénteas y alguna Sombría a menos de 50 cms. de sus pies. Están tan confiadas que Mars cogió una Argéntea con la mano, la volvió a soltar y siguió a su lado comiendo pan como si nada hubiese pasado, alucinado se quedó.

.
Al echar el salmón pronto acudieron grandes Gaviones de todas la edades, Argénteas también de todas las edades, alguna reidora y alguna Sombría. 

Tuvo la oportunidad de comparar un ejemplar de Larus a. argentatus y uno de Larus a. argenteus, con impresionante diferencia de tamaño. Vio alguna Argéntea que si las ve en Madrid ni de lejos la identifica como tal, gracias a las excelentes explicaciones de Mars pudo aprender algo más sobre como diferenciarlas, aunque algunas se las traen.


Ya en la playa se dedicaron a leer algunas anillas y ya cuando escudriñaban el último grupo de gaviotas vieron una preciosa Gaviota Cáspica mudando a 1 invierno.

En el rompeolas había varios Vuelvepiedras, un Correlimos Común, pasó volando un Halcón Peregrino y como no decenas de gaviotas.

Se lo pasó fenomenal y sólo tiene que agradecer a Mars Muusse su hospitalidad, que espera pueda devolverle algún día.


I appreciate so much your hospitality, was a great pleasure to meet you. Was really impressive how you catch a HG with your hands. learned a lot from your explanations in how to distinguish the gull ages, mainly in HG, as all of you know every winter we sight 5 to 10 HG at Madrid rubbish dumps and in some cases we have serious problems to be sure that is a HG and not a YLG., Mars you are an excellent teacher and your deep knowledge of gulls will help me to identify HG this autumn/winter.

Mars, as I told you, I will be more than happy to be your host if you come to Madrid, and of course we will drink a beer with all members of Madrid Gull Team.

Again, many thanks.

2 comentarios:

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Que envidia....
Vaya lujo, tener a las gaviotas tan cerca y en compañía de Mars....

Que bonito el hyperboreus....!!!. Si que parece un cisne ; -)

Delfin Gonzalez dijo...

Lo que me dejo alucinado es como cogía una Argentea con la mano como si fuese una gallina y al soltarla en lugar de salir pitando se queda a menos de 2 metros esperando que le diese pan.