Por razones de trabajo, Delfín se desplazó a Lugo y Burela los días 9 y 10 de septiembre. En los ratos libres tuvo la oportunidad de salir a ver aves en compañía de Daniel López Velasco, Ricardo Hevia, entre otros.
Empezó en Lugo donde gracias a las indicaciones de Toño Salazar pudo ver por segunda vez un Zampullín Picogrueso en la laguna de Riocaldo, Begonte, Lugo.
El siguiente punto fue Estaca de Bares, donde en compañía de Daniel López Velasco y Ricardo Hevia disfrutó como nunca de un espectacular paso de marinas el jueves por la tarde.
Pardela capirotadaEmpezó en Lugo donde gracias a las indicaciones de Toño Salazar pudo ver por segunda vez un Zampullín Picogrueso en la laguna de Riocaldo, Begonte, Lugo.
El siguiente punto fue Estaca de Bares, donde en compañía de Daniel López Velasco y Ricardo Hevia disfrutó como nunca de un espectacular paso de marinas el jueves por la tarde.
Foto: Delfín González
Como resumen, decir que pasaban más de 1.000 Pardelas Pichonetas por hora, en menor numero Pardelas Balear, Pardela Cenicienta, Pardela Sombría, Charranes, Fumareles, Págalo Grande, Págalo Pomarino, Págalo Parasito y el más raro de todos el Págalos Raberos, Negrón Común, Alcatraces de todas las edades, una Gaviota Enana joven, según Dani uno de los mejores días que el recuerda en Estaca.
El viernes por la tarde y gracias a la inestimable ayuda de Dani y Ricardo, por fin pudo ver un Correlimos Pectoral a menos de 5 metros de distancia y en el mismo campo del telescopio un Correlimos Canelo, algo difícil de olvidar ver estas aves americanas a pocos metros.
Correlimos pectoral
Foto: Delfín González
Correlimos canelo
Foto: Delfín González
Junto a ellos un Correlimos de Temminck, que parece que de las tres, es la especie más rara en Galicia.
Correlimos de Temmick joven
Foto: Delfín González
Todo no termino con estas especies, a poco de marcharse a la pequeña gravera de Rinlo, llegó un Chorlito Dorado Americano que pude ver el sábado antes de regresar para Madrid.
Chorlito dorado americano
Foto: Delfín González
El sábado tuvo suerte, quedó una plaza libre en la salida del Aula del Mar, salieron 20 personas a ver aves marinas a unas 30 millas de la costa.
El viaje fue para no olvidar, viendo grupos de más de 300 Gaviotas de Sabine, las cuatro especies de Págalos, Gaviotas Sombrías y Patiamarillas, casi todas juveniles, una Gaviota Cana en plumaje ya de 1 invierno, Argéntea, Paiño de Wilson, Paiño Europeo, Pardela Sombría, Cenicienta, Capirotada, Pichoneta y Balear, Charrán Común, Fumarel Común, todas estas aves a pocos metros del barco.
Pardela cenicienta
Foto: Delfín González
Gaviota de Sabine, adulta
Foto: Delfín González
Total, tres especies nuevas y gracias a las explicaciones de Daniel Lopez Velasco y Ricardo Hevia, aprendió un montón sobre aves marinas.
1 comentario:
Excelente Documento Delfín.
Enhorabuena, veo que fue un viaje muy interesante, me apuntaré lo del Barco, cuando vuelva a mi tierra, intentaré apuntarme.
Y las Fotos muy bonitas, aparte de especies muy difíciles de observar
Un Saludo.
Diego Sarmiento.
Publicar un comentario