Día de Navidad en las Marismas de Santoña

Como todos los años, Delfín se acercó por Santoña el día de Navidad. En esta ocasión con la remota esperanza de poder ver el Colimbo del Pacifico, por lo que su intención era ir directo al puerto de Santoña.

De camino, le llamaron la atención dos cisnes en la zona de Gandarias, pudo ver que se trataban de dos Cisnes cantores (Cygnus cygnus).



Pareja de Cisne cantor
Fotos: Delfín González

Claro, que su sorpresa fue mayor cuando vio a su alrededor dos Ánsares caretos y una Barnacla cariblanca. Después de hacerles algunas fotos y un vídeo decidió seguir observando la laguna y no eran dos Caretos si no un total de 11, era la primera vez que veía tanto Careto junto.

Grupo de ansares caretos
Foto: Delfín González

Barnacla cariblanca junto a ansares caretos
Foto: Delfín González

Por la misma zona también había decenas de Avefrías, dos Chorlitos dorados y cientos de Agujas colinegras.

Chorlito dorado entre Avefrias.
Foto: Delfín González


Grupo de Agujas colinegras
Foto: Delfín González

Siguió camino al puerto y por desgracia sólo había un Colimbo chico y un Colimbo grande, además de varios Cormoranes Moñudos descansando en las pasarelas del puerto. Dio una vuelta para ver si seguía por la zona la Bisbita Gorgirrojo, pero sólo pude ver un Bisbita Común.




Cormoranes moñudos, dos adultos y un primer año
Fotos: Delfín González

Más tarde revisando las anátidas con miles de Silbones, Espátulas, cientos de Rabudos y Azulones, pudo ver dos Negrones especulados.


Frente al convento de Montehano, varios Zampullines cuellinegros, dos Negrones comunes, Archibebe claro, un Águila pescadora y al menos 4 Zampullines cuellirrojos.

Entre los laridos destacar al menos tres Gaviones adultos.

No hay comentarios: