Iniciamos nuestra andadura en la red

Hace ya un tiempo que nos viene rondando la idea de crear un blog. Así podemos compartir con más gente todos esos momentos que en solitario o en compañía de los miembros de este grupo de personas variopintas, perdemos o quizás ganamos observando aves en el campo.
De los cuatro, tres nos conocíamos desde hace tiempo, el cuarto desconocido para el resto.
Una fuerza que viene de quien sabe donde nos unió una fría mañana de finales del otoño o principios del invierno de 2005 en el vertedero de Colmenar Viejo, al pie de la sierra de Madrid, y desde entonces ahí estamos, muchas veces juntos disfrutando de las aves y de esa vida de la que creemos saber tanto y que en realidad sabemos muy poco.
Nos gusta la observación de aves, la búsqueda de especies, pero la motivación común a todos nosotros es la búsqueda de gaviotas anilladas.
Decía una canción de Caco Senante "Que es lo que haces tu aquí, una gaviota en Madrid".
Hace muchos años era algo inusual, pero ahora mismo hay grandes concentraciones de estas aves desde mediados de agosto hasta el mes de mayo. Impensable hace años.
¿Cuantas especies de gaviotas hemos visto en los vertederos madrileños?.
Reidora
Sombría
Patiamarilla
Cabecinegra
Cana
Cáspica
Audouin
Y a la lista se añadiría la Enana, si las buscamos en las zonas húmedas de nuestra comunidad.
A partir de ahora, intentaremos habitualmente contar nuestras salidas en busca del preciado objetivo, ver aves y si están anilladas mejor que mejor.


Foto Delfín González

Foto: Javier Marchamalo






1 comentario:

Jorge Garzón dijo...

Hola:
¡Felicidades por el blog! Estáis todos muy elegantes en la foto.

Soy Jorge Garzón, Granada (SEO/Andalucía) y quería comentaros que hemos comenzado un proyecto de lecturas coordinadas por el sur. De Málaga se encarga Salva García y de Granada coordino yo. Tengo algunas lecturas de gaviotas que si queréis os las paso (Lo digo porque Javier siempre está interesado, y siempre me ha prestado ayuda certera).

Estamos leyendo un par de veces al mes (Ayer en el Puerto de Motril más de 4.000 láridos descansando).

Estamos hciendo una página de ornitología para la provincia (todavía en diseño) y habrá un paartado de lectura de anillas, quizás debiéramos llamarnos el Granada Gull Team ;-)

Adelante con el blog. ¡Gusta! Y queremos ver las pruebas de esa nueva cámara de video.

Salu2. Jorge